encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Venezuela e India fortalecen alianza petrolera

Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de India y mantienen empresas mixtas que participan en la Faja Petrolífera del Orinoco

Emen.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino; en compañía de la ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Delcy Rodríguez; se reunió con su homólogo de la República de India, el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, en la capital de esta nación asiática. 

Los ministros conversaron sobre los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias. 

La compañía ONGCVidesh es socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana y junto a Indian Oil y Oil India participa en Petrocarabobo. Ambas asociaciones operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, detalla una nota de prensa de la multiestatal.

El ministro Del Pino sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la estatal petrolera de la India Oil National Gas Company (ONGC), Dinesh Kumar Sarraf, con quien revisó los planes de desarrollo de las dos empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Adicionalmente, India es el tercer destino más importante para el crudo de Venezuela, con envíos por más de 400 mil barriles diarios; cifra que podría incrementarse, dado que el país asiático planea duplicar sus reservas estratégicas en los próximos seis años. 

En otro orden de ideas, Venezuela figura como uno de los socios estratégicos más relevantes para India, tal como lo destacó el ministro Pradhan a través de su cuenta en la red social Twitter, @dpradhanbjp: "Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de la India. 23,6 millones de toneladas; 12% de las importaciones anuales, vinieron de Venezuela en 2015-2016", destacó.

Según cifras oficiales, India consume actualmente unos 4,5 millones de barriles diarios de crudo y se perfila como uno de los países con mayor proyección de consumo en los próximos años.

 

(El Mundo - 18/08/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas