encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

PDVSA Naval y Dianca impulsan operatividad de astilleros con esfuerzo propio

Autonomía operacional 
 

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A., a través de PDVSA Naval y Diques y Astilleros Nacionales, C.A., (DIANCA), elevó la operatividad de sus astilleros nacionales, en los últimos tres años, de 15% a 95%, así como la producción de recursos en 1.400%.

Así lo informó Héctor Pernía, presidente de la filial no petrolera PDVSA Naval, en el programa televisivo “Punto Crítico”, transmitido por Venezolana de Televisión. “Los ahorros de PDVSA Naval se materializan gracias a la adquisición de 4 buques Suezmax. Cada uno permite un ahorro de 7 millones de dólares anuales, comparado con el flete que podría haberse pagado. Esto representa 28 millones de dólares anuales”, dijo.

El presidente de PDVSA Naval expresó, además, que la filial no petrolera adquirió 29 remolcadores que representan un ahorro potencial de 20 millones de dólares anuales por concepto de flete.

Por su parte, Franklin Zeltzer, presidente de Dianca, expresó que gracias a esta gestión la Nación se ha ahorrado 177 millones de dólares en los últimos tres años por labores de refacción que se llevaron a cabo localmente, en lugar de realizarlas en el exterior. Además, se tiene la meta de adicionar nuevas embarcaciones para el año 2017, que se sumarán a los 62 barcos del astillero. “A finales de este año esperamos contar con 80, y para el próximo con 100", apuntó.

Autonomía en altamar
Por otra parte, Pernía y Zeltzer informaron que el Buque de Vigilancia Litoral “Comandante Eterno Hugo Chávez”, está siendo erigido con esfuerzo propio y se encuentra en su fase final de construcción. Cuando sea botado a las aguas, será capaz de alcanzar velocidades de hasta 24 nudos. Tendrá capacidad para desplazar 1.500 toneladas, con unas 4 mil millas náuticas de autonomía.

(PDVSA - 18/08/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas