encabezado bolivariano
ente nacional del gas
  Inicio > Comunicación > Actualidad Energética > Noticias Recientes > Noticia
  Organización
  Marco Legal
  Gas Natural
  Áreas de Importancia
  Medio Ambiente
  Comunicación
  Actualidad Energética
  Eventos
  Publicaciones
  Proyectos de Gas
  Desarrollo Social
  Atención al Usuario
  Pasantías
  Oportunidad de Empleo
  Contáctenos
  Enlaces de Interés
  Preguntas Frecuentes
  Mapa del Sitio
  Correo Institucional

 

Presidente Maduro llama a reimpulsar misiones para avanzar hacia el socialismo territorial

Caracas.- La renovación de los métodos de trabajo para fortalecer el socialismo en lo territorial, aumentar la eficacia y expandir el alcance de los derechos sociales del pueblo son las nuevas tareas que signan al Gobierno revolucionario.

Durante una asamblea popular realizada desde la Comuna Gual y España en el estado Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el cuarto aniversario del Golpe de Timón —anunciado el 20 de octubre de 2012 por el comandante Hugó Chávez— que contempla el llamado a la construcción del socialismo bolivariano, centrado en la gestión de Gobierno en las comunas y en el impulso del país hacia el desarrollo productivo sobre una nueva base económica no rentista

Parte de esta nueva etapa se basa en la profundización de las Grandes Misiones, a través del impulso al Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019, instruyó este jueves el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Este plan va orientado en "la retoma de las misiones, grandes misiones y planes especiales de la Revolución Bolivariana para atender al pueblo", medida que contribuirá con el desarrollo económico, político y social de la nación. 

En este sentido, el Jefe de Estado instó al Gabinete Ejecutivo a trabajar bajo la metodología chavista revolucionaria, signada en tres pasos claves: visión, acción y resultados.

"Yo creo que estamos en condiciones de avanzar kilómetros en la dirección correcta, pero hace falta tener la visión muy clara y el tipo de acción que se corresponde a cada movimiento, a cada cargo, y buscar resultados socialistas con la calidad que debemos buscar", añadió.

Como parte de esta nueva estructura del modelo socialista, el Mandatario llamó al pueblo a acrecentar el trabajo para fijar las bases de la Venezuela potencia y en felicidad.

"Tengamos fe en nuestro modelo, tengamos fe en nuestra Venezuela (...)", dijo Maduro al tiempo que exhortó a los venezolanos a no dejar que se instaure el modelo de la derecha, que prevé socavar las conquistas sociales y plantea la destrucción de la economía venezolana. 

El Mandatario también llamó a la revisión y al reimpulso de las misiones sociales de la Revolución Bolivariana, con la participación protagónica del pueblo organizado.

"Vamos a poner como eje seis millones de hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para aquí en estas dos grandes misiones en los urbanismos y corredores, vamos hacer la reorganización desde la visión, desde la acción y desde la búsqueda de resultados", expresó.

Indicó que este eje de acción se debe centrar en afianzar las políticas sociales en pro del pueblo, que estarán remarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Misión Barrio Adentro 100%.

"Alrededor de estos tres territorios nosotros debemos reorganizar, reordenar, reimpulsar, revivir, resucitar todas las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución, una por una, junto al pueblo en las 644 parroquias priorizadas", destacó.

También comunicó que se consolidará la Misión Transporte en todo el territorio nacional.

La tarea del Gobierno nacional, destacó el Jefe de Estado, es afianzar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana para cumplir con el reimpulso del Golpe de Timón.

En ese contexto, explicó que en esta nueva estructura reposa en tres tareas fundamentales para el desarrollo social del pueblo. "La tarea social de organizar y hacer eficaz y expandir la acción de las misiones y grandes misiones".

La segunda tarea es en materia económica basada en "la consolidación de los Clap (Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción) como la solución productiva y abastecimiento de la familia venezolana".

Mientras que la tercera tarea se trata de consolidar "las fuerzas políticas de la conciencia y la cultura revolucionaria, bolivariana, chavista de nuestro pueblo, de los valores", añadió el Mandatario. 

El jefe de Estado también instruyó al Gabinete Ejecutivo reimpulsar el desarrollo del Gobierno Popular de Calle como vehículo para trabajar junto al pueblo en las acciones y planes para mejorar su calidad de vida.

"Quiero que retomemos el espíritu del 20 de octubre expresado en Gobierno de Calle, pero más allá de las asambleas, no nos quedemos solo en el aplauso y la crítica (...) Vamos a retomar una nueva metodología. El Consejo de Ministros revolucionario, junto al Presidente y el vicepresidente a partir de esta semana que viene debemos irnos todos a las calles, a los barrios, a los campos, junto al pueblo".

Durante su alocución, el jefe de Estado instó a los 12 Consejos Presidenciales Populares a convertirse en la estructura de gobierno de los movimientos populares del Congreso de la Patria, por lo que planteó la necesidad de que todos los ministerios estén articulados con esta instancia, con la finalidad de que el pueblo siga gobernando.

"Ha llegado la hora de que los ministerios adquieran el carácter popular que el comandante Hugo Chávez les otorgó en enero del 2007. Todos los ministerios tienen que estar articulados a un consejo presidencial y al Congreso de la Patria (...) Por ejemplo el Ministerio de Alimentación tiene que ser gobernado por los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)", sostuvo el Mandatario.

(AVN - 20/10/2016)

pie de pgina
Ente Nacional del Gas 1999-2016
G-200088605

PHP
PostgreSQL
 AJAX validado

Como plataforma tecnológica utilizamos Software Libre. El sitio web fue desarrollado bajo Ajax
como técnica de programación con lenguaje PHP y base de datos PostgreSQL.

ente nacional del gas